USIB Inc Benefits Card
"Logramos que el ahorro de dinero sea tan fácil como 1,2,3"
Spanish English




Su plan de beneficios se activará en cuanto usted imprima su tarjeta ID (de identificación). También puede solicitar una tarjeta ID del tamaño y calidad de una tarjeta de crédito abonando $6.95 por cada una.
¿Cómo utilizar los servicios?

Paso 1: Imprima su tarjeta ID.

Paso 2: Siga las instrucciones que figuran en el anverso y el reverso de su tarjeta ID.

Paso 3: Cuando visite al prestador de servicios, identifíquese mostrando su Tarjeta ID de membresía. Si su prestador de servicios necesita verificar sus beneficios, solicítele que llame al número que corresponda, según el servicio de que se trate, de la lista que figura en el reverso de su tarjeta.

¿Cuántas tarjetas de membresía recibirá una familia?

Puede imprimir todas las que desee. También puede solicitar una tarjeta ID del tamaño y calidad de una tarjeta de crédito abonando $6.95 por cada una.

¿Quiénes pueden ser incluidos como familiares a cargo en un plan? ¿Existe un límite en el número de familiares a cargo?

Todos los familiares directos de los miembros (cónyuge e hijos) son elegibles. No existe un límite en el número de familiares a cargo.

¿Debo presentar un formulario de solicitud de reembolso para obtener los descuentos?

No. Con respecto al beneficio en laboratorio y diagnóstico por imágenes, no hay que presentar formularios de reembolso ni hacer ningún otro trámite.

Preguntas frecuentes acerca del servicio de Farmacia para medicamentos no cubiertos por seguro


¿Cuánto pueden ahorrar los miembros al utilizar este beneficio?

Los precios de los medicamentos recetados siempre variarán y, por lo tanto, es imposible calcular el ahorro concreto en dólares de un programa de medicamentos no cubiertos por seguro. La membresía ofrece dos caminos para la compra de medicamentos: El programa de farmacia de vecindario brinda descuentos de entre el 10% y el 60% en medicamentos para enfermedades agudas; el servicio de farmacia por orden postal, en la mayoría de los casos, puede brindar descuentos aún mayores para prescripciones médicas de tratamiento prolongado.

¿Los miembros recibirán un descuento en cada medicamento que compren en la farmacia del vecindario cuando utilicen el beneficio de farmacia?

No necesariamente. Las farmacias, al igual que las ferreterías y los almacenes, determinan su propia estructura de precios. Debido a los grandes descuentos que ofrecen los fabricantes, algunos medicamentos pueden estar a la venta a un precio igual o menor que el precio con descuento fijado por la entidad Administradora de beneficios en prescripciones médicas (PBM, por su sigla en inglés). Sin embargo, como regla general, los miembros pueden estimar que se les aplicará entre 80% y 90% de descuento por debajo del precio minorista habitual en los medicamentos recetados para enfermedades agudas. Las farmacias de la cadena PBM han aceptado vender los medicamentos con prescripción médica al precio acordado o al “precio minorista habitual”, el que sea menor entre los dos.

¿Puede haber casos en los que un miembro no reciba ningún beneficio?

El programa está diseñado para que las farmacias locales brinden a los miembros descuentos en medicamentos para enfermedades agudas. La mayoría de las farmacias utilizan los medicamentos para tratamientos prolongados de mantenimiento como artículos para atraer clientes, por lo que fijan su precio al costo o por debajo. Hacen esto para que sus clientes piensen que todos sus precios son bajos. Se trata de una estrategia de marketing. La farmacia considera que para medicamentos de tratamiento prolongado el cliente buscará el mejor precio al tratarse de un remedio que posiblemente tengan que tomar el resto de sus vidas. Se los induce a creer que esta farmacia tiene precios bajos en todos los medicamentos recetados y en los demás artículos. Nuestro programa de farmacias ha establecido contratos con farmacias independientes y cadenas de farmacias de todo el país para ofrecer un precio con descuento que en general ahorrará entre el 10% y el 60% en medicamentos de corto plazo. No obstante, para atraer clientes, muchas farmacias optan por fijar el precio de los medicamentos de venta bajo receta por debajo del precio acordado. En este caso, el miembro se beneficiará con el más bajo de los dos precios. Habitualmente utilizan medicamentos de mantenimiento muy utilizados, tales como Prozac, Zantac y Premarin, para aplicar estas reducciones de precios con el fin de atraer clientes.

¿Qué sucede si el farmacéutico no conoce los beneficios de descuentos?

Al ir a una farmacia que participa en el programa, el miembro debe mostrar su tarjeta de membresía para beneficiarse de los descuentos. El farmacéutico identificará el programa al ver en la tarjeta la información de la entidad Administradora de beneficios en farmacias.

¿Esta tarjeta es una tarjeta de seguro de copago?

Una tarjeta de copago es un producto asegurado donde el cliente abona un monto predeterminado y la empresa aseguradora paga lo demás. La nuestra es una tarjeta de descuentos que ofrece precios reducidos. Los miembros son responsables del pago del 100% del precio con descuento.

Preguntas frecuentes acerca de laboratorio y diagnóstico por imágenes


¿Debo pagar ANTES de hacerme un estudio?

Sí. Cuando usted llame al departamento de turnos, le darán el precio con descuento y le solicitarán que pague con tarjeta de crédito, cheque o por correo. Luego fijarán el horario de su turno para el estudio. Si usted no asiste y no se realiza el estudio, se le reembolsará el dinero.

¿Puedo abonar en el establecimiento en el que me realizo el estudio?

No. Uno de los motivos por el que se le puede ofrecer una tarifa con un descuento tan importante es que el prestador sabe que usted ya ha abonado sus servicios y que no deberá preocuparse por el cobro.

¿Tengo que visitar antes al médico y pagar para obtener una prescripción para el estudio que deseo?

No siempre; para muchos de los estudios de laboratorio no se requiere prescripción médica. Tenemos médicos en nuestra plantilla que le harán sin cargo la prescripción para el estudio que usted requiera. No obstante, para diagnóstico por imágenes SIEMPRE necesitará la prescripción de su médico.

¿Existe un límite en el número de veces que puedo utilizar este servicio con tarifas reducidas?

No, no existe un límite en el número de estudios que usted puede realizarse; y la tarifa que pagará por cada uno de ellos será la especial para “sólo miembros”, con un importante descuento.

Sé que en la actualidad existen muchos estudios para conocer mi estado de salud. ¿Dónde puedo obtener información al respecto?

Un sitio Web excelente es www.labtestsonline.org . En este sitio puede buscar por estudio de laboratorio, por afección e incluso por edad para conocer qué estudios debería realizarse cada grupo etario.

¿Me explicarán los detalles del estudio quienes coordinan los turnos?

Sí, si usted tiene preguntas, en especial acerca del diagnóstico por imágenes, quienes coordinan los turnos le explicarán lo necesario sobre el estudio que se le ha prescripto.

¿Puedo llamar al departamento de turnos para preguntas generales?

No. El personal de ese departamento está capacitado para coordinar el turno de un estudio y hacer el cobro. Para preguntas generales, sírvase llamar al número de atención al cliente que figura en la lista del reverso de su tarjeta.